A continuación se detalla el material a utilizar en los entrenamientos según la categoría:
- Escuelas: sin material.
- Prebenjamines–Benjamines:
- Aletas cortas
- Esterillas
- Alevines y resto de categorías:
- Palas (según categoría)
- Aletas cortas
- Esterillas
- Gomas (thera band/ dureza según categoría baja o media)
- Comba
- Red para guardar material (palas y aletas). Las gomas y la comba deben de
guardarse en la maleta secas
Todos los nadadores deberán llevar además a los entrenamientos una botella de agua o bebida isotónica obligatoriamente (recomendable: el sabor que más le guste).
Cada nadador/a deberá asistir al entrenamiento con todo el material necesario para desarrollar la sesión de entrenamiento (según la categoría). El incumplimiento de la falta de material en los entrenamientos provocará la expulsión del mismo, cuantificándose cada falta como leve, si se acumulara un número de 2 faltas semanalmente será expulsado del entrenamiento.
En el caso de las categorías infantil, junior y absoluto en relación al material y a la botella de agua o bebida isotónica, no podrán realizar los entrenamientos si no disponen de la misma para el comienzo.
Para un mejor rendimiento y recuperación de nuestros nadadores, una vez terminado el entrenamiento es aconsejable que el nadador se tome una pieza de fruta, un bocadillo pequeño, frutos secos o barritas de cereales o de frutos secos, que les ayuden a seguir a el resto de la tarde con energía por si tienen que estudiar u otra actividad, además les ayudará recuperarse mejor del entrenamiento.
Enlaces relacionados: Glosario, reglamento CNLB