Como viene siendo toda una tradición, el Club Natación Sanlúcar celebró su anual Trofeo Tiburones, dedicado a esos pequeños y pequeñas que se inician en este deporte.
Un evento especial
Una competición convivencia donde los pequeños disfrutan de las instalaciones Sanluqueñas rodeados de familiares y sin la necesidad de estar federados, abriendo así la participación a esos nadadores que todavía no cumplen con el mínimo reglamentario en su cuenta de años particular para ser deportistas federados en este deporte.
Esta característica hace este evento especial, pues abre una posibilidad a los pequeños que componen las escuelas de natación a poder participar y probar esas primeras mieles de la experiencia de un evento competitivo, aunque obviamente con unos objetivos adaptados a su corta edad.

Participantes por el CNLB
Los participantes del Club de Natación Los Barrios que se estrenaron fueron:
- Dario Buscató Sanchez 2014
- Iván Aragón Moscoso 2012
- Alvaro Correro Duarte 2013
- Alvaro Escobar Cherbuy 2014
- Rocio Auchel Jiménez 2013
- Ignacio Muñoz Cano 2013
- Ruben Martín Pérez 2013
- Juan Carlos Cozar Duarte 2013
Los debutantes iban arropados por tres de nuestros técnicos en esta primera toma de contacto y por sus compañeros ya federados y con algo de experiencia:
- Emma Fernández Sánchez 2013
- Daniela Boza Báez 2012
- Irene Lozano Mandesis 2013
- Elena Verdejo Jaén 2012

Natación para disfrute de los pequeños
En el propio evento, las jóvenes pirañas disfrutaron y lo pasaron bien, siendo en todo momento los protagonistas del acontecimiento, desde la primera prueba hasta la ceremonia de cierre, el desfile al ritmo del himno regional.
Todos los pequeños recibieron una medalla y camiseta como recuerdo.
Las acompañantes pudieron vivir en primera persona el clima y ambiente que se respira en la competición de este deporte, valorando la experiencia como positiva y con la seguridad de que es una disciplina que tanto a corto como a largo plazo tiene mucho que ofrecer a sus hijos.

Agradecimientos
Para terminar, desde el Club de Natación Los Barrios queremos agradecer a nuestros valientes deportistas su esfuerzo, y que siendo tan pequeñitos ya abanderen los colores amarillo y verde.
Queremos agradecer a los padres la confianza depositada en el trabajo que se hace en el seno del CNLB, y que confíen en nosotros para la formación en valores deportivos de sus pequeños tesoros.
A los técnicos, por encontrar esas palabras, gestos y juegos que mantienen a los pequeños enganchados a este deporte.
Y por ultimo pero no menos importante al CN Sanlucar, por seguir firme en su objetivo de impulsar la natación base.
Futuro asegurado
La Federación Andaluza estipula una diferencia federativa de dos años entre los niños y las niñas, de esta forma, mientras nuestras pequeñas nacidas en el 2013 ya pueden federarse, sus compañeros de categoría deben haber nacido en el 2011 para poder hacerlo.
Si añadimos que este grupo de nadadores representa el 50% de los pequeños que están vinculados al Club Natación Los Barrios en esta horquilla de edad, se pone de manifiesto el enorme potencial que el municipio de Los Barrios tiene en este deporte.
