El día 1 de octubre dará comienzo este programa de colaboración entre el Club de Natación los Barrios, los colegios y el Ayuntamiento que abrirá la piscina como actividad deportiva dentro del horario escolar a más de 300 alumnos.
Desde el día 1 de Octubre más de 300 escolares acudirán a la piscina municipal de Los Barrios, de forma gratuita, para recibir su iniciación en el deporte de la natación durante el horario de clase, como parte de un programa de colaboración entre el Club de Natación los Barrios, los colegios y el Ayuntamiento.
El programa tendrá la duración de la temporada escolar, con un pilotaje inicial de tres meses en los que los alumnos acudirán una vez por semana o quincena para recibir lecciones facilitadas por monitores voluntarios del CNLB. El número de sesiones de nado viene determinado por cada colegio en función a sus horarios.
La ejecución de este programa ha sido posible gracias a la facilitación de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, al esfuerzo de los profesionales de los colegios para buscar vías de compatibilidad horaria, y al CNLB por elaborar el programa y facilitar a los monitores.
En este primer trimestre son ya más de 300 alumnos los que van a pasar por las instalaciones y disfrutarán de las mismas, produciéndose así un acercamiento a un deporte tan saludable como es la natación.
El programa sigue abierto y susceptible a recibir solicitudes de los colegios que lo deseen para desarrollarse a partir de enero, ya que este primer trimestre están cerradas las inscripciones por los Colegios San Ramón Nonato, Don Juan González, Casa de la Virgen y San Isidro.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.