El Club Natación Los Barrios y el DKV Club Natación Jerez inician un ilusionante proyecto juntos con el Club Natación Entrebahías.
Después de mucho tiempo analizando la situación de ambos clubes y de la provincia, se ha realizado un convenio deportivo y administrativo que tendrá como objetivo la unificación de las categorías superiores (infantil, juniors y absolutos).
De esta manera se pretende dar solución a las dificultades que ambos clubes encuentranencuentran en esta categorías:
- La ubicación geográfica de las sedes de ambos clubes no los sitúa cerca de los grandes campus universitarios de Andalucía. Por lo que ambos sufren un éxodo de nadadores pertenecientes a categorías superiores.
- La mayoría de los proyectos deportivos se configuran con forma piramidal, una base amplia de nadadores que forman la cantera y un pico donde al que solo un número limitado de nadadores es capaz de llegar; en gran medida debido a la dificultad de compaginar estudios y el compromiso necesario.
- Clubes como Los Barrios y Jerez tienen un número notable de nadadores en categorías inferiores pero no tantos en categorías superiores.
- La motivación es una herramienta de trabajo esencial en todas las categorías, estando en las categorías superiores muy vinculada al rendimiento y a la consecución de objetivos que les abran oportunidades de vivir nuevas experiencias deportivas.
Aunque la natación sea un deporte individual en muchos aspectos, es a título colectivo como se consiguen abrir nuevos horizontes, siendo por lo tanto el volumen de nadadores esencial para poder competir manteniendo unos mínimos de igualdad.
Recientes auditorías y estudios demuestran la relación entre la limitación de la motivación y la inexistencia de un grupo con la tasa de abandono del deporte. Los objetivos terminan quedándose en prácticamente individuales.
Con la creación del nuevo club sustentado en el convenio de control y colaboración de sus clubes base, las oportunidades de conseguir objetivos como equipo e individuales se multiplican (siendo uno de los pilares de este proyecto obtener mejores resultados individuales como consecuencia directa de una mayor contribución y mejora de los objetivos colectivos gracias a disponer un equipo amplio y unido).
Las categorías superiores de ambos clubes se unen en la formación de un club nuevo que los representa por igual, compuesto por una junta directiva técnica independiente a las propias de cada club pero vinculada directamente a los clubes base. Ambos directores técnicos tendrán la mayor responsabilidad, acompañados de entrenadores auxiliares y socios voluntarios de contrastada experiencia de las entidades de origen.
Este proyecto obviamente busca una mayor respuesta a la competitividad, pero sustentándose en la sintonía técnica, siguiendo una línea formativa y de competición consensuada por ambos responsables técnicos.
Obviamente el proyecto es posible gracias al apoyo administrativo y de gestión que recibe desde las juntas directivas de ambos clubes de origen, que valoran el proyecto positivamente y como un posible camino a seguir hacia dar mayor longevidad a la carrera deportiva de nuestros jóvenes.

El Club Natación Entrebahías nace con una visión clara de cómo formar al deportista; tiene claro que no solo quiere obtener grandes nadadores con grandes resultados, prioriza la formación integral de las personas, el método y la aplicación del sentido común que ofrece el crecer como persona dentro de un entorno óptimo y con los estímulos adecuados. El compromiso, el esfuerzo y el rendimiento académico conforman el acceso a los nadadores a las competiciones con un peso de igual importancia al rendimiento deportivo.
Fomentamos el cuidado personal del nadador, tanto para su rendimiento deportivo como para su vida en general, reforzamos tanto el aspecto deportivo como su formación general con charlas de grandes referentes deportivos, para que conozcan de primera mano el camino a seguir, y de profesionales para mejorar su rendimiento.
Entrebahías nace como un proyecto de inclusión, para todo deportista de esta disciplina que busque mejorar desde dentro de un proyecto. Invitamos a clubes que defiendan una filosofía y metodología similar a contactar e informarse de cómo poder participar en este proyecto.
Primera Convivencia C.N. Entrebahías
Este proyecto se ha iniciado de manera presencial con una primera toma de contacto de los nadadores en la piscina municipal de Los Barrios.

El programa del día estuvo basado en:
- Explicación del proyecto y marcar los objetivos a los nadadores
- Proyección de un documental deportivo
- Calentamiento y trabajo en seco (contando con el trabajo de Álvaro Alemán, preparador físico)
- Entrenamiento en agua con trabajo técnico de salidas y de resistencia.
Los nadadores y los entrenadores disfrutaron de un día muy ilusionante y positivo, se conocieron y trabajaron en equipo.
Estas puestas en común se irán realizando periódicamente junto con otras actividades en la distancia, para ir encaminando a este grupo a conocerse y trabajar cada vez más y mejor.