El Colegio CEIP Luis Lamadrid resultó vencedor del primer Trofeo Escolar organizado por el Club de Natación Los Barrios con un total de 37 medallas.
El Trofeo escolar ha estado igualado, superando en la última sesión el colegio Luis Lamadrid al colegio San Ramón en tan sólo dos medallas.
El orden en función al número total de medallas es el siguiente:
- CEIP Luis Lamadrid: 37 medallas.
- CEIP San Ramón Nonato: 35 medallas.
- CEIP Don Juan González: 26 medallas (con 13 medallas de oro)
- CEIP San Isidro: 26 medallas ( con 8 medallas de oro)
- Colegio Casa de La Virgen: 7 medallas.
En este primer Trofeo Escolar han pasado por las distintas sesiones que se han celebrado casi un centenar de niños.
Como premio de asistencia, y según criterio técnico el nadador Carlos Huertas Arias del colegio CEIP Don Juan González ha sido seleccionado para representar a Los Barrios junto a nadadores de nuestro Club en la próxima edición de los Juegos deportivos del Estrecho a celebrar en Tarifa.
Además, como premio está disfrutando durante el mes de mayo de entrenamientos completamente bonificados por el Club de Natación Los Barrios para preparar su participación.
Jorge Romero, alcalde de la localidad, la Delegada de Deportes Sara Lobato y el Presidente del Club de Natación Los Barrios, entregaron los Trofeos a los directores de los colegios en la Alcaldía del Ayto. de Los Barrios.
Desde el Club de Natación Los Barrios queremos agradecer al Ayuntamiento y a los Directores de los centros escolares, la colaboración prestada para la organización de este evento.
Agradecemos también a los padres de los niños inscritos, su apoyo a la iniciativa que nos anima a plantear una segunda edición del Trofeo Escolar para la temporada que viene en la que ya estamos trabajando.
Queremos realizar una mención especial al Colegio Casa de La Virgen por el esfuerzo realizado en la participación de este evento, llegando a registrar un total de 17 nadadores, siendo una cifra reseñable en el total de alumnos del Colegio en edad de participar.
Como nota final, añadir que el CNLB ofrecerá a los colegios ganadores la posibilidad de incluir un programa piloto de inclusión de la natación como parte del currículum educativo/deportivo en el alumnado. Oferta que se hace por dos vías, a través del contacto directo con los colegios y solicitando su inclusión en la oferta educativa de la siguiente temporada escolar.