El pasado día 6 de noviembre, nuestro equipo técnico cambió la piscina por un aula improvisada. Para la ocasión se preparó unas charlas sobre la importancia de los hábitos saludables en la alimentación. Contamos para este entrenamiento además con la inestimable ayuda de nuestros dos nadadores absolutos Alejandro Acosta Saborido y Sandra Mateos Saborido, futuros titulados en nutrición.
Se explicó a nuestros deportistas los distintos tipos de alimentos y la frecuencia aconsejada de los mismos, lo efectos adversos de una mala alimentación y los mejores hábitos para una dieta equilibrada.
Así mismo, se explicaron algunas recomendaciones sobre alimentación antes, durante y después del deporte, y lo importante que es esto de cara a poder disponer de las reservas de energía que necesitará nuestro cuerpo durante la práctica deportiva así como la correcta hidratación.
Nuestros jóvenes deportistas asistieron con especial atención a este insólito entrenamiento y tuvieron ocasión de realizar actividades para poder reafirmar los conocimientos adquiridos.
En la zona técnica de la web, se encuentra ya disponible el resumen de consejos sobre nutrición que todos se llevaron a casa.
Nuestro Club se felicita y se siente tremendamente orgulloso de tener un equipo técnico con este tipo de iniciativas que demuestran una vez más la importancia de la práctica deportiva para la educación en valores útiles, más allá de la competición.
A valores como el respeto, solidaridad, sacrificio y compromiso sobre los que se sostiene el Club de Natación Los Barrios, se suman los hábitos saludables que supone la práctica deportiva. Valores y hábitos con los que crecerán nuestros deportistas y hará de ellos las personas que merecen ser.