LOS BARRIOS – 5/11/22
Estreno de temporada en nuestra instalación para los deportistas más jóvenes de la provincia. La instalación Barreña sede del CNLB se propuso por su capacidad para albergar el gran volumen de deportistas, casi 400 nadadores divididos entre dos sesiones.
Se estrenaba modelo de competición, en el que durante la mañana se realizó la competición Impulso y Prebenjamín, enfocada en nuestros nadadores más jóvenes y noveles.
Es un modelo que se adopta para motivar a los nadadores, evitando cargarlos con pruebas más exigentes y que en el momento que atraviesan de su formación no tienen sentido. Se adapta así el modelo de competición al desarrollo de los nadadores en su diversas etapas.
Para nadadores que han seguido una evolución diferente y que pueden hacer frente a otro tipo de exigencia técnica se establece la competición RFEN.
Los nadadores pueden entrar en una modalidad u otra a lo largo de la temporada en función de las pruebas incluidas en cada programa.
Los deportistas pueden puntuar para sus clubes en ambos modelos y la puntuación final de cada club se obtiene de la suma de ambas competiciones, por lo que todos los deportistas tienen su oportunidad de sumar al equipo.
La elección de la sede, piscina municipal de Los Barrios fue determinante para el correcto desarrollo del evento gracias a sus 10 calles y los amplios espacios disponibles.
Sesión de mañana – grupo Prebenjamín / Impulso
25 participantes (Club con mayor cantidad de nadadores)
Mejores Marcas Personales – 45
Puntos – 99


Sesión de tarde – grupo RFEN
24 participantes
Mejores Marcas Personales – 50
Puntos – 430,5


Mínimas de Andalucía:
Nicolás Gil: mínima B en 400 m libre.
Clara Escobar: mínima A en 200 m libre, 400 m libre, 100 m espalda y 100 m libre y mínima B en 50 m espalda y 50 m libre.
Total de puntos: 529,5 puntos / 3º en la clasificación provincial provisional.
Tanto resultados individuales como el colectivo pone de manifiesto la labor que se hace con las categorías inferiores, un provisional 3er puesto que nos sitúa en las posiciones de referencia de la natación gaditana y nos sitúa en el mismo nivel que a poblaciones que triplican y cuadruplican en población.
El trabajo que se realiza en aspectos técnicos convenció a nuestros entrenadores que resultaron satisfechos con la actuación de los más jóvenes.
Además, se dieron cuenta de otros objetivos fundamentales en esta sección como es la convivencia en equipo y con nadadores de otros clubes además del contacto con la competición.

En el grupo de nadadores de categoría alevín hubo buenas noticias con la consecución de registros mínimos para eventos regionales y la progresión en general del grupo.
